Evaluación del desempeño docente realizada por los estudiantes:

experiencia en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara 

Autores: González Álvarez María de los Ángeles, De Santos Ávila Fabiola, González Rojas Irma Patricia

Fragmento

La evaluación de los procesos educativos se ha convertido en una necesidad en todas las Instituciones de Educación Superior (IES) que pretenden ofrecer educación de calidad, debido a que ésta proporciona información acertada sobre lo que acontece en ellas, permite implementar mecanismos de mejora así como promover la participación de los actores involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje. El concepto de evaluación es muy amplio, sin embargo, en el ámbito educativo es necesario precisar el sentido general que ésta adquiere y más necesario aún es precisar el concepto de evaluación del desempeño del docente, que es el caso que nos ocupa. Existe un consenso al admitir que la evaluación consiste en emitir un juicio de valor sobre algo que se conoce y del cual se tienen identificados sus indicadores, de tal manera que ese juicio pueda orientar la toma de decisiones para mejorar.

Palabras clave:

2013-05-22   |   584 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 2 Núm.7. Julio-Diciembre 2012 Pags. 68-74 Waxapa 2012; 2(7)