La ética y la humanización del servicio en una atención pre-hospitalaria:

¿qué crees que profesionales de la salud? 

Autores: Batista Santana Júlio César, Lyra da Silva Roberto Carlos, Gomes de Souza Vanessa Aparecida, Rocha Matos das Graças Ana Paula, De Oliveira Márcia Maria, Parreiras Tálamo

Resumen

Objetivo: Describir lo que piensan los profesionales de salud del servicio de pre-hospitalaria móvil en la humanización y la ética en el cuidado de las víctimas. Método: Estudio descriptivo de carácter exploratorio y cualitativo. Entrevistas de 17 profesionales al servicio de atención de emergencia móvil (SAMU) de la Ciudad de los Siete Lagos. La recolección de datos fue a través de una entrevista semi-estructurada. Los datos fueron analizados y discutidos a la luz del análisis de contenido propuesto por Bardin. Resultados: Surgieron cinco categorías que traten sobre: El trabajo en equipo, respeto de los límites cuando no hay perspectiva de no más de la vida; Servicio tecnicista con una visión humanitaria, los desafíos para hacer frente a los agresores y las víctimas los miembros de la familia y reflejan la práctica del trabajo diario. Conclusión: Los datos muestran que el trabajo en equipo es fundamental para el proceso de humanización y la ética del cuidado, es posible combinar la técnica con la humana, pero ese objetivo a veces no se logra debido a ciertas peculiaridades de la atención pre-hospitalaria.

Palabras clave: Atención prehospitalaria humano ético atención de enfermería.

2013-06-03   |   560 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 4 Núm.4. Julio-Septiembre 2012 Pags. 2744-2754 RPCF 2012; 4(4)