Perception of nursing students for their skills related to exercise of nursing diagnosis

Autores: Dos Santos Pereira Jamelson, Silva Costa Milena, Dantas Soares Pinho Aline Samara, De Carvalho Eloi Aryanderson, De Lima Araújo Bruna Patrícia

Resumen

Percepción de los estudiantes de enfermería por sus habilidades relacionadas con el ejercicio del diagnóstico de enfermería Objetivo: Caracterizar la percepción de los estudiantes de enfermería en sus conocimientos relacionados con la práctica de diagnóstico de enfermería. Métodos: Un estudio cualitativo realizado en el curso de agosto 2010 - junio 2011, con once estudiantes de enfermería pertenecientes a instituciones de educación superior ubicada en Juazeiro-CE. Los datos se obtuvieron mediante la aplicación de una entrevista después de la firma por los participantes en el plazo de acuerdo. Resultados: Se encontró que los estudiantes perciben la construcción de sus funciones en relación con el ejercicio diagnóstico de enfermería como un producto del plan de estudios las actividades teóricas y prácticas adoptadas por el estudio IES. Conclusión: Los procedimientos pedagógicos empleados por el IHE promueve el desarrollo de habilidades de los estudiantes que representa a la práctica de diagnóstico de enfermería.

Palabras clave: Atención de enfermería diagnóstico de enfermería la educación basada en competencias.

2013-06-03   |   395 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 4 Núm.4. Julio-Septiembre 2012 Pags. 2841-2849 RPCF 2012; 4(4)