Autores: Refrande Sueli Maria, Costa Rosa Andrade Silva Rose Mary, Ramos Pereira Eliane, Andrade Silva Marcos
Estrategias en salud infantil: Contribuciones a la educación en enfermería partiendo del pensar Merleau-Pontyano Objetivo: Identificar las estrategias actuales en la salud infantil que presentan de enseñanza en enfermería. Métodos: Revisión integradora de la literatura celebrado en bases de datos LILACS y BDENF, en publicaciones entre 2007 y 2011, que suman seis artículos. Resultados: Las estrategias que se destacan para la enseñanza en salud de los niños, fueran categorizadas en importantes áreas temáticas. Conclusión: Se considera esencial para la articulación de nuevas perspectivas para la educación en salud de los niños en cuanto a la formación de enfermeras y también en la práctica educativa profesional partiéndose de estrategias calcadas en las actuales demandas de salud integral infantil.
Palabras clave: Educación salud infantil enfermería existencialismo.
2013-06-03 | 329 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 28 Núm.2. Abril-Junio 2012 Pags. 156-168 Rev Cubana Enfermer 2012; 28(2)