Autores: Cavalcanti Valente Geilsa Soraia, Sabóia Vera Maria, Ferraz Gomes Helena, De Sousa Silva Santos Nayane, Rosi Vignoli Ana
Problematización como estrategia para la educación para la salud en la lucha contra el dengue: un informe de la experiencia Objetivos: Describir actividad educativa desarrollada en Policlínica de la ciudad de Niterói, RJ–Brasil, con el tema: el dengue lo que tengo con él? Método: Relato de experiencia descriptivo y cualitativo. Resultados: El dengue es un problema grave de salud pública, debido a su complejidad, la intervención y la resolución más allá del sector de la salud, sin embargo, darse cuenta de que las estrategias tradicionales de realizar en la gran parte del país está formado por el Programa de Control de Vectores, se centra en la eliminación de criaderos de mosquitos, con un enfoque en la prevención mediante la responsabilidad individual de los ciudadanos. Conclusión: Las actividades educativas que se ofrecen fueron más allá de las ataduras del tradicionalismo cartesiano, lo que permite a una reflexión crítica, pero sobre todo impulsar un cambio de paradigma (re) transformación de los modelos educativos centrados únicamente en la unicausalidad y reduccionismo.
Palabras clave: Educación en salud enfermería dengue.
2013-06-03 | 582 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 4 Núm.4. Julio-Septiembre 2012 Pags. 2987-2994 RPCF 2012; 4(4)