¿Por qué didácticas o metodologías particulares en el proceso docente educativo de medicina?

 

Autores: Sarasa Muñoz Nélida Liduvina, Cañizares Luna Oscar

Fragmento

Señor editor: A partir de la lectura de la carta al editor que publicó su revista en el último número de 2012, los autores se sintieron motivados en ofrecer continuidad al tema de las metodologías especiales en el campo de la educación médica. La formación de los profesionales cubanos responde a un proyecto social con un modelo de universidad abierta, expansiva, accesible, municipalizada, innovadora, integral, integrada y de calidad; que en el área de la formación médica cultiva, a partir de una profunda vocación humanista, una esmerada atención al objeto de trabajo y esfera de desempeños, como forma de alcanzar elevados valores ético morales que garanticen el logro de guardianes incondicionales del bien más preciado de la humanidad que es la salud,1 en palabras del compañero Fidel,2 “un médico diferente, cualitativamente superior, más humano, más revolucionario, capaz de brindar servicios en cualquier lugar y en las condiciones más difíciles”.

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2013-06-06   |   520 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 5 Núm.1. Enero-Abril 2013 Pags. 11-17 Rev EDUMECENTRO 2013; 5(1)