Autores: Vivas Bombino Luis, González Tapia Margarita, Barreto García Abilio de Jesús, Vento Pérez Raúl Alexander, Godoy del Llano Ariel
La tutoría es un elemento básico para tener éxito en el trabajo formativo con los estudiantes universitarios, pues se ejerce no solo en los horarios prefijados para ella, sino en cualquier espacio y momento lectivo. Tutor es cada profesor siempre que interactúa con sus alumnos. Por lo novedoso del modelo pedagógico que incorpora la tutoría como una forma organizativa del proceso docente, no existen en la Sede Universitaria Municipal de Ciencias Médicas referentes teóricos y prácticos suficientemente sistematizados que permitan precisar y concebir con enfoque sistémico los modos de actuación del profesor-tutor; por tanto, el propósito de este artículo es responder algunas de las interrogantes que comúnmente se formulan los profesores-tutores en su labor de orientación educativa a los estudiantes pinareños de sexto año de medicina.
Palabras clave: Tutoría tutor trabajo formativo estudiante de medicina Sede Universitaria Municipal pinareña.
2013-06-06 | 542 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 17 Núm.5. Mayo 2013 Pags. 879-886 Medisan 2013; 17(5)