Autores: Ramos Reis Couto Ingrid, da Silva Marins Daniele, do Espírito Santo Fátima Helen, da Silva Neves Pamela
Conocimiento y práctica: la educación en salud como vínculo facilitador en el proceso asistencial Objetivo: Identificar en la literatura y la educación en la práctica de enfermería de salud aliados pueden facilitar el proceso de atención de enfermería en el hospital. Método: Revisión Integral, celebrada en la base de datos LILACS. Los criterios de inclusión considerados en los estudios completo disponible en portugués, publicado en los últimos 10 años (2000 a 2010), Resultados: Después de leer y analizar los artículos se han elaborado tres categorías temáticas: educación para la salud y de enfermería; Educar a través del modelo vertical y horizontal, y el hospital. Conclusión: El conocimiento no puede limitarse a ser transferidos, pero instigado a los educadores en este caso, el cliente individual, los sujetos reales son la "construcción y reconstrucción" del educador, tanto inserta en el proceso de atención y educación para la salud, es en el hospital o no.
Palabras clave: Cuidados de enfermería educación para la salud conocimiento.
2013-06-18 | 479 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 5 Núm.1. Enero-Marzo 2013 Pags. 3485-3492 RPCF 2013; 5(1)