Prosopografía del estudiante de posgrado en la educación virtual

Autores: Blanco Sánchez Jorge Alfredo, Reyes López Octavio, Veytia Bucheli María Guadalupe

Resumen

Partimos del supuesto que los estudiantes de postgrado deben de desarrollar competencias muy específicas durante su estancia en un programa de especialidad, maestría o doctorado como sello formativo del propio avance del proceso de aprendizaje y la adquisición de conocimientos especializados. Sin embargo en la actualidad existen otros factores que influyen en la especificación de cualidades por aprender, una de ellas es la modalidad de estudio, ya sea presencial o semipresencial, a distancia, virtual o en línea. Cada una de ellas presenta aspectos muy específicos a los cuales los estudiantes se tienen que adaptar de manera rápida para sobrevivir a las exigencias propias de cada modelo. Nuestro interés se centra en analizar las diferentes modalidades, a partir de nuestra labor docente y determinar si realmente existen diferencias observables entre los estudiantes de posgrado presenciales y semipresenciales, a los discentes de programas virtuales, a distancia o en línea.

Palabras clave: Educación virtual de posgrado ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) virtualización de la educación educación de adultos.

2013-06-21   |   250 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 10 Núm.24. Enero-Marzo 2013 Pags. 13-19 Rev Educ Desa 2013; 10(24)