El deseo de saber en la infancia

Autores: Tenorio Cansino Benigna, Jacobo Jacobo Martín

Resumen

El saber va más allá del mero conocimiento, e implica referirse a las posibilidades de los niños para conocer tanto como a su deseo en relación al saber. Las dificultades para aprender han sido estudiadas desde múltiples disciplinas y es en este sentido que desde una perspectiva psicoanalítica se plantean las modalidades de cómo un sujeto aprende o no. El presente trabajo se centra en analizar algunas de las vicisitudes del deseo de saber en la infancia. Se revisarán brevemente algunas de las características de la represión, la inhibición, el síntoma y la angustia en la infancia, ligándolas al aprendizaje y el conocimiento en la infancia.

Palabras clave: Psicoanálisis deseo saber infancia.

2013-06-21   |   479 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 10 Núm.24. Enero-Marzo 2013 Pags. 23-28 Rev Educ Desa 2013; 10(24)