Presentación

Fragmento

En esta edición, Cordero-Arroyo y colaboradores presentan un interesante estudio en el que analizan algunas dimensiones relevantes de la compleja relación entre la investigación educativa y la política educativa, a la luz de los resultados que surgieron de una vinculación formal sostenida entre académicos y autoridades educativas del Estado de Baja California. El reporte es valioso porque se discuten elementos específicos del discurso de dichos actores que ilustran aspectos críticos de la racionalidad que subyace a la decisión política, los resultados de la investigación y la relación entre ambos, un tema poco tratado en nuestro medio. Por su parte, Vega, González y Quintero presentan los resultados de un estudio cuyo propósito fue identificar la prevalencia de víctimas de ciberacoso, así como describir las características de la agresión sufrida e identificar los factores asociados entre estudiantes de secundaria.

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2013-06-21   |   591 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 10 Núm.25. Abril-Junio 2013 Pags. 3-4 Rev Educ Desa 2013; 10(25)