Autores: Carrillo Pacheco Marco Antonio, Leal García María Luisa, Alcocer Gamba María Lorena, Muñoz Cornejo Mónica María
El presente estudio se realizó en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, con la finalidad de identificar el interés de profesores y estudiantes por impulsar la creación de un nuevo tipo de institución, apegada a la formación basada en competencias y en los valores de la corresponsabilidad, solidaridad, calidad académica, pertinencia social y equidad para contribuir al desarrollo sustentable del país. Interesa, también, conocer la percepción que tienen sobre la responsabilidad social en la Universidad. Se aplicó una encuesta a 1,005 estudiantes y a 88 profesores. Los resultados muestran diferencias significativas entre profesores y estudiantes respecto a la percepción y el interés sobre la responsabilidad social universitaria (RSU). Como conclusión se reconoce la importancia de fortalecer la cultura de la responsabilidad social y el fomento de acciones específicas dentro de la comunidad universitaria para lograrlo.
Palabras clave: Responsabilidad social universitaria docentes estudiantes percepción.
2013-06-21 | 398 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 9 Núm.23. Octubre-Diciembre 2012 Pags. 23-32 Rev Educ Desa 2012; 9(23)