Las actividades de los profesores en un programa tutorial.

Elementos para su evaluación y mejora 

Autores: Robles Rodríguez Sara, Guzmán Sánchez Carlos Cenobio

Resumen

El presente trabajo consiste en una revisión documental exhaustiva de los registros de actividades que se desarrollan los profesores en el programa de tutorías en un departamento de un Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara. Se comparan las evidencias de dichas actividades tutoriales con las que se asumen necesarias para lograr los objetivos declarados tanto por la Universidad de Guadalajara, como por la Asociación Nacional de Universidades e Institución de Educación Superior, ANUIES; también se evalúa el impacto del programa de tutoría en los indicadores de reprobación y rezago (Arts. 33, 34 y 35 del RGEPAUG). A partir de una reflexión autocrítica se plantean conclusiones concretas y propuestas de mejora.

Palabras clave: Evaluación de la tutoría programas de tutoría procesos tutoriales actividad tutorial.

2013-06-21   |   436 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 9 Núm.23. Octubre-Diciembre 2012 Pags. 33-43 Rev Educ Desa 2012; 9(23)