Autores: Reynoso Erazo Leonardo, Bravo González María Cristina, Anguiano Serrano Sandra A, Mora Miranda Mayra Alejandra
A 14 años del diseño de la Residencia en Medicina Conductual se presentan algunos indicadores para evaluar sus avances y limitaciones a través de dos estudios comparativos de las opiniones de los alumnos: En el primero se evaluó la utilidad de los cursos-talleres y la adquisición de competencias previas para su futuro accionar en el hospital con las opiniones de los alumnos que cursaron la primera etapa de la residencia en dos períodos diferentes. En el segundo se evaluaron las condiciones de las sedes y el accionar de supervisores académicos, supervisores in situ y tutores en dos períodos diferentes. Los resultados permiten establecer la necesidad de trabajar en dos niveles: en primer lugar, dar continuidad a las actividades y cursos que han sido exitosos; y en segundo lugar, corregir y mejorar áreas relacionadas directamente con la formación de psicólogos especialistas en Medicina Conductual.
Palabras clave: Residencia en medicina conductual curso-taller competencias profesionales supervisión.
2013-06-21 | 427 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 9 Núm.23. Octubre-Diciembre 2012 Pags. 45-53 Rev Educ Desa 2012; 9(23)