Autores: Camacho Morales María de los Ángeles, González Palmeros Neli, Rivera Moreno Julia
Esta investigación reporta resultados sobre la asignatura Educación Tecnológica, que se imparte en secundarias técnicas. Responde a la pregunta sobre la influencia que ésta tiene sobre la vocación de los alumnos para elegir una carrera en nivel superior o bien desempeñarse laboralmente. Se parte de una muestra estratificada de 72 alumnos del Instituto Tecnológico de Veracruz. Los resultados indican una relación directa entre la Educación tecnológica que cursaron y su vocación. Muestra la importancia de considerar desde la formación básica la elección de los talleres, por medio de un examen selectivo que mida aptitudes y habilidades de los estudiantes para obtener el mayor aprovechamiento de la instrucción. Se estableció que la Educación Tecnológica sirve para el desempeño laboral como apoyo a estudios profesionales, en casos de alumnos con economía precaria, aunque no de manera satisfactoria, pues los horarios quebrados del nivel superior, les impiden trabajar para aplicar lo aprendido.
Palabras clave: Vocación educación tecnológica enseñanza-aprendizaje secundaria técnica.
2013-06-21 | 355 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 9 Núm.23. Octubre-Diciembre 2012 Pags. 65-70 Rev Educ Desa 2012; 9(23)