Autores: Rodríguez Jiménez Damián, López Feito Martha, Rodríguez Arias Sergio
Fundamentación: La investigación refiere la necesidad de perfeccionar el proceso enseñanza aprendizaje de la técnica proyectiva Psicodiagnóstico de Rorschach. Métodos: Se llevó a cabo un muestreo estratificado por año académico y vía de ingreso, con una muestra de 50 estudiantes y 10 profesores de la Filial de Ciencias Médicas “Lidia Doce” de Sagua la Grande. El estudio constó de cuatro etapas: exploratoria, planificación, ejecución y evaluación. Resultados: Se diagnosticaron las necesidades educativas. Con la aplicación de la prueba estadística no paramétrica ANOVA de un factor y la información obtenida, se triangularon los resultados. Con la metodología RUP y el lenguaje UML, se documentó la ingeniería del software educativo “Sedror”. El sistema fue elaborado con la herramienta visual Adobe Director 11.5. Conclusiones: El producto fue valorado por criterio de especialistas. Lo anterior sirvió de base para establecer puntos de concordancia y discordancia entre la materia de contenido y la tecnología educativa.
Palabras clave: Psicodiagnóstico de Rorschach software educativo Psicología.
2013-06-28 | 560 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 5 Núm.2. Mayo-Agosto 2013 Pags. 34-44 Rev EDUMECENTRO 2013; 5(2)