Enfoque integrador de estrategias curriculares desde Farmacología I y suinfluencia en el proceso docente

Autores: Romero Fernández María Beatriz, Santos Muñoz Leydi, Hidalgo Ruiz Maricela, Rodríguez Prado Ariel, Rodríguez Somoza Wilfredo

Resumen

Para la disciplina Farmacología y sus asignaturas en la carrera de Medicina, aparecen contemplados, desde sus programas, aspectos que tributan al cumplimiento de acciones esenciales de las estrategias curriculares propuestas para el perfeccionamiento del proceso de formación del profesional médico. De estas, la de mayor presencia resulta ser la de Medicina Natural y Tradicional. El presente trabajo muestra con un enfoque integrador la experiencia de implementación que se ha venido desarrollando desde el curso 2011-2012 desde la asignatura Farmacología I en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, y que ha conducido al fortalecimiento del trabajo metodológico de los profesores y al perfeccionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave: Estrategias curriculares trabajo metodológico proceso de enseñanza aprendizaje Farmacología I.

2013-06-28   |   473 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 5 Núm.2. Mayo-Agosto 2013 Pags. 146-159 Rev EDUMECENTRO 2013; 5(2)