Autores: Alonso Bernardo, Muiño García Adriana, Tolosa Verónica
Introducción Hemos seleccionado este articulo para su difusión por tratarse de un problema actual de Salud Publica, que abarca la población pediátrica, desde etapas tempranas de la vida y que debe ser contemplado e incorporado en la educación del pediatra general. Es cada vez con más frecuencia que los pediatras asistimos pacientes con largas estadías en el sector de internación o en el propio domicilio en situación de “dependencia de la tecnología” para soporte de funciones vitales, situación por la cual los denominamos “pacientes complejos”. Encarar esta nueva situación o condición clínica médica y social requiere de un abordaje integral, multidisciplinario, que incluya una serie de necesidades diferentes de las que estábamos habituados a abordar.
2013-09-03 | 530 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 84 Núm.1. Enero-Marzo 2013 Pags. 52-54 Arch Pediatr Urug 2013; 84(1)