¿Es la clase magistral algo obsoleto en el campo de la enseñanza en medicina?

Autor: Duque Parra Jorge Eduardo

Fragmento

En el interesante trabajo titulado “La simulación clínica: nueva herramienta para enseñar medicina” se enfatiza la simulación como una novedosa herramienta para enseñanza, más en un aparte, el autor hace la notación propia, de que el método pedagógico tradicional es obsoleto y paternalista con base en la clase magistral. Dicha aseveración puede ser discutida. Si el método pedagógico tradicional es obsoleto deberíamos considerar algunos aspectos y cómo ver si la educación que imparten tradicionalmente o de cualquier otra manera los profesores universitarios, debe estar guiada por virtualización de la experimentación por simulación, como si esta fuera la respuesta a la educación que debería ser.

Palabras clave:

2013-09-27   |   526 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 35 Núm.2. Abril-Junio 2013 Pags. 171-173 Medicina Ac. Col. 2013; 35(2)