Autores: Andrade Radillo Claudia Lizbeth, Servín Hernández Nayeli, González Zepeda Adriana Patricia
Para conocer las actitudes de preescolares hacia un compañero con Trastorno de Asperger, se trabajó en una sesión individual con seis niños (PE), en la que tenían que interactuar con tres compañeros en calidad de confederados, quienes se encontraban en una aparente situación de competencia, en una tarea de ensartar aros. Los confederados fueron: un niño y una niña sin requerimientos educativos especiales y uno especial, que fue el niño con Asperger (CE). Los PE tenían que interactuar con los confederados para beneficiar y/o perjudicar el trabajo de cualquiera de ellos, y al final de la sesión informar sobre ello. En general, se apreció una tendencia a la indiferencia o al perjuicio hacia el CE; además, sólo la mitad de los PE fueron congruentes con su actuar benéfico y su reporte, argumentando fácilmente su proceder, aunque ninguno explicó sus actos de perjuicio. Estos datos sugieren aún un arduo camino hacia una auténtica integración educativa.
Palabras clave: Actitud necesidades educativas especiales trastorno de Asperger integración educativa preescolares.
2013-10-07 | 526 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 10 Núm.26. Julio-Septiembre 2013 Pags. 37-44 Rev Educ Desa 2013; 10(26)