Autores: Soto Martínez Martha Beatriz, Bárcenas Acosta Patricia, Calderón Guerrero Gabriela
Los libros no sólo cumplen con funciones cognitivas, didácticas y sociales, sino también, tienen una función reparadora, de elaboración y de reelaboración emocional. El propósito de este artículo es brindar una serie de reflexiones en torno a lo que se ha llamado literatura infantil y juvenil, herramienta para abordar temas difíciles. En este estudio participaron 13 estudiantes de secundaria de entre 12 y 15 años de edad, a quienes se les cuestionó sobre la dimensión reparadora de la literatura en el tratamiento de temas difíciles, como el de la muerte. Los resultados muestran que los jóvenes reconocen que dicha literatura posee una función de acompañamiento y de reparación. Se comenta sobre la aportación del libro-álbum como herramienta, no sólo para niños pequeños, sino para cualquier tipo de lector y se discute la importancia de incluir los libros-álbum en el ámbito escolar.
Palabras clave: Muerte literatura libro álbum función reparadora.
2013-10-11 | 449 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 7 Núm.15. Octubre-Diciembre 2010 Pags. 29-34 Rev Educ Desa 2010; 7(15)