Autores: Rodríguez Ferrá Reynaldo, García Hernández Tania, Castaño Hernández Santos
Se realiza un estudio de intervención sobre el grado de conocimiento que tienen los adolescentes de las enfermedades de transmisión sexual y la efectividad de las Técnicas Participativas en sus conocimientos. Se escogió un universo de trabajo de 40 alumnos de un grupo de 9no. grado de la Secundaria Básica "Esteban Borrero Hechevarría", que pertenecen al área de salud "Tula Aguilera" de la ciudad de Camagüey, en el período comprendido desde el 1ro. de septiembre de 1996 al 28 de febrero de 1997. Al iniciar la investigación y realizar el primer corte, el 80,0% de los alumnos tuvieron evaluaciones de regular o mal sobre los conocimientos de las enfermedades de transmisión sexual. Al finalizar las clases y volver a evaluarlos hubo una inversión de los resultados con el 100,0% de resultados positivos. Se concluye dando respuesta a la hipótesis de que las técnicas participativas son un arma que tiene el Médico de la Familia para ofrecer a los adolescentes aspectos esenciales que deben conocer sobre las enfermedades de transmisión sexual.
Palabras clave: Enfermedades sexualmente transmisibles educación sexual.
2003-03-07 | 706 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 15 Núm.5. Septiembre-Octubre 1999 Pags. 536-540 Rev Cubana Med Gen Integr 1999; 15(5)