La relación entre cine y educación ha tenido significaciones de orden pedagógico y artístico. Por lo general, el cine puede ser considerado como recurso didáctico, instrumento de mediación pedagógica o de formación artística (pensum). El estudio desde estas aristas y la ligereza de asociación con el cine foro remiten a una revisión conceptual. En este artículo, se intenta identificar los obstáculos en términos de uso e interpretación de los términos, hasta plantearse, a modo de reflexiones finales, la necesidad de formación cinematográfica del educador. No basta con ser un cinéfilo si no se cuenta con cultura y el acercamiento a la cultura audiovisual. Para ello se contó con la revisión de una de las obras del filósofo Deleuze, así como una muestra de artículos de revistas arbitradas de Venezuela y otros países.
Palabras clave: Cine educación tipos de cine formación foro.
2013-10-11 | 476 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 7 Núm.15. Octubre-Diciembre 2010 Pags. 55-60 Rev Educ Desa 2010; 7(15)