Resumen

Se realizó un estudio transversal para identificar la satisfacción de los pacientes con la atención médica brindada en los Policlínicos Principales de Urgencia (PPU) del municipio 10 de Octubre. Para ello se aplicó un cuestionario autoadministrado a los pacientes seleccionados. La muestra quedó conformada por 328 pacientes. La satisfacción encontrada es menor que la esperada. Las insatisfacciones encontradas están por encima de los límites establecidos. Los elementos que guardan mayor relación con respecto a la satisfacción fueron el ambiente físico y el trato recibido por el personal que brinda los servicios de salud. Se recomienda realizar nuevas investigaciones y el análisis de los resultados obtenidos en este estudio, con el fin de conocer cómo marcha su funcionamiento y el nivel de satisfacción que se alcanza.

Palabras clave: Satisfacción del paicente asistencia médica atención primaria de salud urgencias médicas indicadores de salud.

2003-03-07   |   1,244 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 15 Núm.5. Septiembre-Octubre 1999 Pags. 541-547 Rev Cubana Med Gen Integr 1999; 15(5)