Autores: Valadez Sierra María de los Dolores, Zambrano Guzmán Rogelio, Lara García Baudelio
En este trabajo se argumenta que es posible maximizar el potencial creativo de los alumnos con superdotación y talento y que, por tanto, es fundamental el papel que juegan el contexto y la educación en esta tarea. En primer lugar, se aborda una conceptualización general de la creatividad y algunos mitos o creencias en torno a ella. En un segundo momento se discute sobre la creatividad en la población superdotada y talentosa, y se describen las características intelectuales y creativas específicas de acuerdo a cada talento. Por último, se describen algunas estrategias generales y específicas que se pueden operar desde los ámbitos familiar y escolar para estimular la creatividad las cuales son aplicables también a la población general.
Palabras clave: Alumnos superdotados alumnos talentosos creatividad estrategias didácticas.
2013-10-14 | 527 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 7 Núm.14. Julio-Septiembre 2010 Pags. 45-52 Rev Educ Desa 2010; 7(14)