Evaluación de la percepción e interacción en estudiantes y maestros en las aulas ampliadas:

Modelo educativo en el CUCEA 

Autores: Cruz Covarrubias Lucila Patricia, Baltazar Silva Adriana, Aguilar Pérez Pedro

Resumen

Uno de los problemas que enfrenta el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, es la creciente demanda de aspirantes a sus licenciaturas. Una estrategia que ha permitido incrementar la cobertura en licenciaturas y ofrecer mayor acceso a los solicitantes, es la creación de aulas tipo auditorio, (150 alumnos/aula). El objetivo de la investigación es conocer la percepción y nivel de interacción que tuvieron alumnos y maestros ante esta experiencia de trabajo masificado, para lo cual se elaboró y aplicó un instrumento de recolección de datos en una muestra de alumnos y profesores que intervinieron en el proceso de enseñanza-aprendizaje en una aula tipo auditorio. Los resultados indicaron que el mobiliario, sonido y tecnología en las aulas, es muy favorable. En la variable enseñanza-aprendizaje en el aula, se expresó un resultado no muy favorable. En la tercera y última categoría, la interacción y relación entre los actores participantes no fue positiva.

Palabras clave: Interacción aulas ampliadas docencia pedagogía tradicional constructivismo.

2013-10-14   |   344 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 7 Núm.13. Abril-Junio 2010 Pags. 65-73 Rev Educ Desa 2010; 7(13)