Autores: Lara García Baudelio, Nava Bustos Gonzalo, Ramírez Anguiano Víctor Manuel, Ortega Medellín Martha Patricia, Zambrano Guzmán Rogelio, Varela Barraza Julio Agustín, Valadez Sierra María de los Dolores
Se analiza el sustento legal y académico del nivel de posgrado en el modelo matricial departamental vigente en la Universidad de Guadalajara. Para tal efecto, se describen las variables de disciplina y el programa que integran los modelos educativos, así como sus posibles relaciones. Asimismo, se hace un recuento histórico de la relación de estas variables en los modelos educativos presentes en las diversas leyes orgánicas de la Universidad de Guadalajara. Posteriormente, se analizan las implicaciones de la organización y operación del actual modelo matricial en términos de estructura organizativa, líneas de mando y comunicación y relaciones de colaboración entre las partes. Por último, se establecen algunas conclusiones acerca del contexto jurídico en el que está inserto el nivel de posgrado.
Palabras clave: Modelos educativos modelo departamental posgrado.
2013-11-01 | 370 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 6 Núm.10. Abril-Junio 2009 Pags. 17-31 Rev Educ Desa 2009; 6(10)