Autores: Manzo Chávez María del Carmen, López Mendiola Alondra, Silva Zavala Lidia
El objetivo de la presente investigación fue elevar la calidad de vida de niños estigmatizados por medio de un programa de intervención psicológica. Para ello, se diseñó el programa “Niño sin estigmas: niño feliz”, el cual se desarrolló a lo largo de 5 sesiones durante un mes. La muestra incluye 8 niñas de 4º de primaria que estudiaban en un colegio privado, previamente identificadas como niñas estigmatizadas. Con la aplicación del programa se observaron beneficios como la eliminación de complejos, el mejoramiento de la autoestima y de la imagen que tenían de sí mismas, la disminución de conductas agresivas, el establecimiento de mejores relaciones interpersonales, entre otros.
Palabras clave: Estigma Intervención psicológica niños estigmatizados.
2013-11-01 | 337 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 6 Núm.10. Abril-Junio 2009 Pags. 67-72 Rev Educ Desa 2009; 6(10)