Autores: Martínez Cervantes Rafael J, Moreno Rodríguez Rafael, Varela Barraza Julio Agustín
Con el propósito de mejorar el rendimiento y la disposición de los estudiantes hacia una materia universitaria de contenido metodológico, se llevó a cabo una intervención en dos cursos sucesivos. En el primero se reorganizó la docencia mediante un sistema de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) con el fin de aumentar el rendimiento que se venía obteniendo. En el segundo curso se aplicó un plan complementario dirigido a promover y reforzar una mejora de la disposición favorable hacia la materia y sus tareas. Los resultados mostraron que las intervenciones realizadas resultaron efectivas, alcanzándose una situación mejor que la de partida. Ello va en el mismo sentido de la literatura de ABP y resulta de interés para materias metodológicas, tradicionalmente complicadas para una buena parte de los estudiantes de Psicología.
Palabras clave: Aprendizaje basado en problemas disposición reforzamiento enseñanza universitaria materia metodológica.
2013-11-06 | 315 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 5 Núm.9. Octubre-Diciembre 2008 Pags. 5-14 Rev Educ Desa 2008; 5(9)