Autores: Fernández Pérez Jorge A, Barajas Arroyo Guadalupe, Alarcón Pérez Lilia Mercedes
Este trabajo tiene su origen ante la proliferación indiscriminada de personas que actualmente “enseñan y practican” la homeopatía sin tener un conocimiento médico especializado, al amparo de autoridades tanto educativas como de salud, federales y en algunos casos, estatales, lo que está contribuyendo al debilitamiento de la profesión del médico homeópata. En México, la homeopatía fue institucionalizada a través de dos procesos fundamentales; el primero de ellos se da con la creación del Hospital Nacional Homeopático en el año de 1893, en tanto que el segundo, se inicia con la creación de la Escuela Nacional de Medicina Homeopática y la carrera de médico cirujano homeópata en el año de 1895. Este trabajo pretende hacer un análisis en torno a la aparición de escuelas que “forman” recursos humanos para la práctica de la homeopatía, sin tener un conocimiento médico.
Palabras clave: Enseñanza práctica homeopatía legalidad.
2013-11-06 | 453 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 5 Núm.9. Octubre-Diciembre 2008 Pags. 23-34 Rev Educ Desa 2008; 5(9)