Las actividades de estudio en alumnos de nuevo ingreso al Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara

Autores: Nava Bustos Gonzalo, Acosta Fernández Martín, Lara García Baudelio, Zambrano Guzmán Rogelio, Elicerio Conchas David

Resumen

Se exponen los perfiles académicos correspondientes a las actividades de estudio y desempeño académico de alumnos de nuevo ingreso a diversas carreras del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara considerando el promedio de calificaciones de la escuela de procedencia. Se encontró que el perfil de ingreso predominante en general y en cada una las carreras respecto a la organización y estrategias de estudio dentro y fuera del aula fue bueno de acuerdo a un auto reporte, lo que significa un desarrollo adecuado de estas actividades con una frecuencia de entre un 50 y 70%. El perfil general correspondiente al promedio de calificaciones de la escuela de procedencia fue bueno-muy bueno (entre 80 y 94.99) y se encontraron diferencias significativas en los perfiles de ingreso entre las carreras estudiadas, que van de perfil regular-bueno a muy bueno-excelente. o se encontró correlación entre ambos perfiles.

Palabras clave: Actividades de estudio desempeño académico tutorías perfil de ingreso.

2013-11-06   |   268 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 5 Núm.9. Octubre-Diciembre 2008 Pags. 63-69 Rev Educ Desa 2008; 5(9)