Bosquejo de dos elementos para el diseño de didáctica en bioética

Autor: Gascón Cervantes A

Fragmento

En toda disciplina existe la necesidad de formar personas no sólo para la investigación experimental sino también para la divulgación científica y, por consecuencia, para la formación de educadores que comprendan, reelaboren, repliquen y evalúen (por sus consecuencias presentes y futuras) la práctica del conocimiento disciplinar de que se trata, es decir, se hace necesario abordar “el proceso enseñanza-aprendizaje tratando de desentrañar sus implicaciones, con miras a lograr una labor docente más consciente y significativa, tanto para los profesores como para los alumnos” (Pansza et al., 2006), así se puede definir la Didáctica y, conscientes de que “desde el surgimiento de la Bioética hace casi cuarenta años, su enseñanza ha sido un tema central de debate y de profundo interés…” (Vidal, 2012), este ensayo que es motivo y, a la vez, resultado de las inquietudes que me ha generado el primer diplomado de Bioética organizado por la Universidad Autónoma de Nayarit con el apoyo, asesoría y respaldo invaluable de los miembros del Colegio de Bioética A. C., pretende ir en la dirección de ese esfuerzo.

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2013-11-12   |   275 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 2 Núm.1. Diciembre 2013 Pags. 60-62 BioCiencias 2013; 2(Supl. 1)