Sobre la formación y la evaluación estudiantil

Autor: Varela Barraza Julio Agustín

Resumen

Se describen críticamente algunas actividades docentes como la formación de equipos de trabajo, la exposición estudiantil, la elaboración de escritos, el empleo de medios y la evaluación del desempeño docente, efectuada por estudiantes. Ante esto, se describe un conjunto de procedimientos que tienden a la formación del estudiante y permiten evaluar las habilidades del estudiante y del docente. El procedimiento incluye la proporción de reglas básicas, criterios para la elaboración de escritos; presentación de exámenes parciales; traducción y participación voluntaria en investigación. Los resultados de 240 alumnos inscritos en cursos y semestres diferentes de la carrera de psicología muestran: a) una calificación promedio grupal satisfactoria, b) un alto porcentaje de asistencia, c) la posibilidad de modificar la autovaloración del estudiante ajustada a criterios académicos estables, d) posibles mejoras en su habilidad de estudio, e) incremento de criterios para la discusión académica; y f) el ajuste en la cantidad de material leído.

Palabras clave: Recursos tecnológicos evaluación del docente autovaloración del estudiante universitarios.

2013-11-15   |   260 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 3 Núm.5. Julio-Septiembre 2006 Pags. 5-12 Rev Educ Desa 2006; 3(5)