Inglés instrumental y representaciones docentes hacia una visión de pedagogía creativa

Autores: Rojas Carucí, Miryelis Jacqueline

Resumen

El objetivo de este artículo es el de interpretar la naturaleza del Inglés Instrumental, su definición y el aporte de la creatividad en el área. Se toma en cuenta el enfoque Inglés para Fines Específicos (ESP) como sustentación teórica del Inglés Instrumental. Se discuten el traducir, el interpretar y el comprender y se plantean la configuraciones de un aprendizaje creativo. La metodología fue de carácter cualitativo por el método fenomenológico hermenéutico cuyas interpretaciones estuvieron apoyadas en la revisión documental, las representaciones sociales referidas por la experiencia de la autora y dos relatos profesionales escritos por un docente de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado. La representación más propagada del Inglés es la de aprendizaje de vocabulario y gramática, pero los programas de asignatura especifican que éste es equiparado con comprensión lectora útil para la vida diaria y la investigación. Se destaca la creatividad como germen y oxigenación de la educación. Con estas ideas en mente se aspira abrir el debate académico relacionado al Inglés como Lengua Extranjera y su pedagogía en nuestros espacios de estudios formales universitarios.

Palabras clave: Inglés instrumental ESP traducción pedagogía creatividad.

2013-11-21   |   512 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 5 Núm.2. Julio-Diciembre 2012 Pags. 88-100 Sal Art Cuidad 2012; 5(2)