Procedimientos para la realización de evaluaciones de programas educativos y sociales

Autor: Martínez Mediano Catalina

Resumen

La evaluación de programas se ha constituido en un elemento esencial para la mejora continua en los entornos educativos y de servicios públicos. En el artículo se analizan los elementos claves para la evaluación de programas en alguno de los más relevantes enfoques de evaluación de programas educativos y sociales. Revisamos el modelo lógico y el modelo CIPP, además de las normas del Joint Committee on Standards for Educational Evaluation. El artículo ayudará a diseñar programas y planificar estrategias para conseguir los resultados y metas que los programas persiguen, junto con planificar y realizar evaluaciones de programas reales.

Palabras clave: Práctica de la evaluación teoría de la evaluación modelo lógico modelo CIPP Normas del Joint Committee on Standards for Educational Evaluation.

2013-12-12   |   444 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 3 Núm.2. Enero-Abril 2013 Pags. 57-90 M S y S 2013; 3(2)