¿Se requiere una ley sobre controversias derivadas de la atención médica?

Autor: Dávila Rodríguez Abraham Amiud

Fragmento

Los usuarios de los servicios de atención médica tienen a su disposición, para dirimir las controversias que resultan de una sentida deficiente atención médica, entre otras alternativas, la vía administrativa ante la Comisión de Arbitraje Médico en el ámbito federal o local, además de las vías civil y penal. También pueden ser llamados por la Comisión Nacional o Estatal de Derechos Humanos. Esta cantidad de vías de queja no existe para ninguna otra profesión en el país. El 9 de febrero de 2012 se llevó al Pleno de la Cámara de Diputados un decreto para ser incorporado a la Ley sobre Controversias Derivadas de la Atención Médica, mismo que fue aprobado sin medir las consecuencias sociales, profesionales y éticas que podría traer consigo. En la actualidad, la iniciativa está a la espera de ser dictaminada por la Comisión de Salud del Senado de la República, a pesar de contener múltiples violaciones legales y a los derechos humanos.

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2013-12-17   |   317 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 60 Núm.2. Abril-Junio 2013 Pags. 49-50 Rev Alergia Mex 2013; 60(2)