El profesional de enfermería en el siglo XXI:

reflexiones desde el servicio social 

Autor: Ortiz Flores Anahí

Fragmento

Los medios de comunicación (televisión, radio, periódicos, revistas etc.) contribuyen a la formación de identidades profesionales. Cada disciplina proporciona una identidad al individuo. Esta identidad debe ser reconocida por la sociedad para que el individuo exista y a su vez este individuo debe tener la capacidad para afirmarse. La falta de identidad profesional es un mal que nos pertenece y va de generación en generación. Esta falta de identidad ha estado arraigada a la profesión de Enfermería, incluso más que la identidad de los médicos o de cualquier otra profesión. El rol se define como el comportamiento que la sociedad espera del individuo. Este rol es dado para cumplir propósitos individuales o colectivos. En la interacción estos roles pueden modificarse por la misma sociedad. ¿Enfermería tiene la necesidad de cambiar la identidad asumida? Los medios de comunicación contribuyen a que la sociedad emita una la opinión, dando lugar a algo dominante que impone una postura. La opinión pública no es más que el imaginario social.

Palabras clave:

2013-12-17   |   425 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 22 Núm.1. Octubre-Diciembre 2013 Pags. 42-44 Rev CONAMED 2013; 18(Supl. 1)