Presentación

Fragmento

En este número, Matilde Díaz y colaboradores presentan los resultados de su estudio de evaluación docente del profesor universitario de la carrera de Psicología en la Universidad de Guadalajara. Se trata de un estudio observacional en el que se investiga el comportamiento en el aula de siete docentes, mediante el análisis secuencial de retardos, que permite determinar los patrones de comportamiento de los docentes y su interacción con su alumnado. Se concluye que el profesorado estudiado presenta un estilo docente centrado en el aprendizaje, siendo sus clases activas y participativas, se encuentran comportamientos indicadores de buenas prácticas docentes. Gómez-López, Rosales-Gracia y Vázquez-Vázquez presentan un estudio transversal y prospectivo cuyo objetivo fue validar un instrumento que mide la práctica docente en asignaturas clínicas en la carrera de medicina. La confiabilidad del instrumento, calculada a través del coeficiente alfa de Cronbach, concluyó que el instrumento puesto a prueba es válido y confiable.

Palabras clave:

2014-01-16   |   425 visitas   |   2 valoraciones

Vol. 11 Núm.28. Enero-Marzo 2014 Pags. 3-4 Rev Educ Desa 2014; 11(28)