Estrategias de lectura en el aprendizaje de inglés en estudiantes de la Universidad de Quintana Roo

Autores: Becerra Polanco Manuel, Colli Novelo Deymi, Portillo Campos Vilma

Resumen

La lectura es una actividad cognitiva de enorme importancia y complejidad utilizada normalmente para la adquisición de conocimientos; las deficiencias que se encuentran en algunos lectores pueden ser atribuidas a la falta de uso correcto de las estrategias lectoras. Durante el proceso de lectura se genera una interacción entre el lector, la información y la forma de procesar el conocimiento. El presente trabajo describe las estrategias de lectura utilizadas por los alumnos que estudian inglés en la Universidad de Quintana Roo. La muestra estuvo conformada por 100 alumnos pertenecientes a diversas licenciaturas, distribuidos en cuatro niveles: principiante, preintermedio, intermedio y avanzado. Los resultados reportan la interacción y el papel importante que juega el uso de las estrategias de lectura en el contexto de aprendizaje de una segunda lengua.

Palabras clave: Lectura estrategias de lectura lectores inglés.

2014-01-16   |   601 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 11 Núm.28. Enero-Marzo 2014 Pags. 37-44 Rev Educ Desa 2014; 11(28)