Autores: Castañeda Rentería Liliana Ibeth, Solorio Aceves María Guadalupe
Se presenta un análisis y discusión en relación al proceso de selección de carrera en alumnos y alumnas de la carrera de Psicología del Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara. Más allá de problematizar la difícil relación vocación-profesión-elección de carrera-elección institucional, el texto pone especial énfasis en la manera en que el vínculo Universidad-Sociedad ha colocado a la institución pública en un juego perverso donde es la lógica de proveer al mercado laboral de egresados capacitados la que constriñe las posibilidades de elección de los jóvenes.
Palabras clave: Elección vocacional elección de carrera elección institucional universidad-sociedad-mercado.
2014-01-16 | 635 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 11 Núm.28. Enero-Marzo 2014 Pags. 55-59 Rev Educ Desa 2014; 11(28)