Autores: Calle Márquez María Graciela, Remolina De Cleves Nahyr, Velásquez Burgos Bertha Marlene
El presente artículo da a conocer algunos aspectos relacionados con la morfofisiología del cerebro límbico o emocional y los componentes químicos que intervienen en las emociones de los estudiantes; se exponen los conceptos de inteligencia emocional propuestos por diferentes expertos y se definen las competencias emocionales que deben desarrollar los estudiantes desde la perspectiva de las autoras del trabajo, docentes universitarias. De igual modo, se presenta la importancia de la inteligencia emocional en el aula y se proponen estrategias que facilitan su desarrollo y aprovechamiento para el logro del aprendizaje de los estudiantes.
Palabras clave: Cerebro límbico o emocional neurotransmisores inteligencia emocional competencias emocionales estrategias pedagógicas.
2014-01-24 | 776 visitas | Evalua este artículo 2 valoraciones
Vol. 9 Núm.15. Enero-Junio 2011 Pags. 94-106 N O V A 2011; 9(15)