Autores: Prutchi Lachtermacher Amanda, Romijn Tocantins Florence
Objetivo: Analizar la producción científica sobre la atención de enfermería por contacto telefónico como una contribución a la promoción de la salud y prevención de enfermedades de los clientes. Método: Este estudio se caracteriza como una revisión de la literatura realizada en la Biblioteca Virtual de la Salud y cuyos resultados se analizaron mediante l111écnica de análisis de contenido. Resultados: Fueron identificadas 46 producciones, de las cuales tres estaban disponibles online en su totalidad y articuladas con el tema. Las producciones científicas señalaran un resultado positivo con respecto al uso de telenfermería. Sin embargo, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es más evidente en pacientes con alguna enfermedad crónica. Conclusión: La telenfermería contribuye a la prevención de enfermedades, protección específica, diagnóstico precoz, tratamiento y asistencia social de la clientela, siempre con referencia a una enfermedad. Se reconoce que la telenfermería podría ser más eficaz cuando asociada con otros tipos de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Palabras clave: Telenfermería atención de enfermería monitorización.
2014-01-29 | 369 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 5 Núm.4. Octubre-Diciembre 2013 Pags. 424-430 RPCF 2013; 5(4)