Autores: Bezerra de Farias Flávia Baluz, Lucena Vidal Luanna, Almeida Rodrigues Farias Rosangela, Pereira de Jesús Costa Ana Cristina
Objetivo: Investigar las dificultades para la humanización de la atención en vista de los profesionales de la salud de la UCI. Método: La recolección de datos se realizo en Janeiro/2012 a través de cuestionario semi-estructurado en la UCI de una institución pública de la Imperatriz/MA. El análisis cualitativo se realizó según Minayo. Resultados: Los profesionales han definido una atención de calidad cómo tener respeto por el paciente y verlo en su totalidad a través de una mirada holística. Las dificultades mencionadas fueron: trabajo excesivo, los bajos salarios, la falta de recursos, la falta de educación continua y las relaciones con los miembros de la familia. Los encuestados creen que el cuidado humanizado contribuye de manera significativa en la recuperación de los pacientes críticos. Conclusión: Requiere un mayor compromiso de los directivos y todos los involucrados para superar los retos existentes y proporcionar así una atención más humana y amigable para los usuarios.
Palabras clave: Humanización de la atención Unidad de Cuidados Intensivos profesional de la salud.
2014-01-30 | 670 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 5 Núm.4. Octubre-Diciembre 2013 Pags. 635-642 RPCF 2013; 5(4)