La educación continua/permanente como una estrategia para la gestión de enfermería en el sistema único de salud:

una revisión integradora 

Autores: Ferreira Barreto Bruna Maiara, do Nascimento Tavares Daniel, de Lima Brandão Juliana, Pacheco Gonçalves Juliana Cristina, Cavalcanti Valente Geilsa Soraia, das Chagas Ferreira Francisco

Resumen

Objetivo: Analizar las publicaciones que se centran en el proceso de educación continua en enfermería en el periodo de 2008 a 2011. Método: Revisión integradora a cabo en la Biblioteca de Bases de Datos Virtual en Salud (LILACS y SciELO), con los siguientes criterios de inclusión: tener en cuenta su finalidad, año publicación a partir de 2008 a 2011, abordando la cuestión de la formación continua dentro de la Enfermería, tener el texto disponible en línea, en idioma Inglés, portugués o español. Resultados: Después de la búsqueda, fueron analizados y categorizados nueve artículos. Conclusión: Se dio cuenta de que los desafíos y las acciones realizadas por el equipo multidisciplinario en la actualidad están relacionados con la falta de acciones de incentivo de Educación Continua. Dentro de la Enfermería son aún más importantes estas acciones, como se observa en la vida cotidiana, los problemas derivados de la falta de actualización y capacitación, lo que implica directamente una disminución en el rendimiento de la calidad de la atención de salud.

Palabras clave: Educación Continua en Enfermería Enfermería en Salud Pública.

2014-02-05   |   398 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 5 Núm.3. Julio-Septiembre 2013 Pags. 85-93 RPCF 2013; 5(3)