La educación lúdica en salud:

informe de una experiencia de “enfermeros luminiscentes” 

Autores: Jacinto de Almeida Taciana, Candido de Oliveira Salvador Pétala Tuani, Andrade Alves Kisna Yasmin, Amaral de Sousa Isabel Cristina

Resumen

Objetivo: Describir una cuenta de las prácticas lúdicas de educación para la salud Proyecto de Extensión “Las enfermeras luminescentes” Curso de Enfermería FACEX. Método: Se trata de un relato de la experiencia en la práctica de la educación para la salud promovida por estudiantes y profesores de extensión del proyecto “Nurses luminiscentes”, que es un estudio de investigación de tipo acción, en la forma de intervención colectiva. Resultados: La descripción sistemática de las prácticas desarrolladas por Enfermeras luminiscentes, los resultados se organizan en tres pilares: 1) educar a través del teatro, 2) la educación a través de cuentos encantados, y 3) la educación de las consultas sobre el Crecimiento y el Desarrollo (CD) humanescentes. Conclusión: Las actividades de juego deben seguir ayudando a la perpetuación de los cuidados de enfermería y las nuevas ideas revolucionarias, (re) orientar los comerciantes en busca de un nuevo sujeto, su comprensión y rescate de la luminiscencia y humanescencia.

Palabras clave: Educación en salud enfermería enfermería en salud pública.

2014-02-26   |   363 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 5 Núm.5. Enero-Junio 2013 Pags. 122-130 RPCF 2013; 5(5)