Gestión de la calidad en los servicios especializados en nutrición e higiene de los alimentos

Autores: Valdés Almaral Olga, Luna Martínez María Victoria, Yip Aramillo Josefa, García Pino Carlos, Cisneros Despaigne Eugenio

Fragmento

La calidad es la capacidad de satisfacer las necesidades del cliente en cuanto a productos y servicios. La Norma ISO la define como: "el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio, que le confieren su aptitud para satisfacer unas necesidades expresadas o implícitas" (ISO 8402 Calidad. Vocabulario). El concepto moderno de calidad no se limita a la ejecución técnica de productos o servicios, sino también al conjunto de las actividades de las instituciones o empresas. La calidad se ha convertido en una política de empresa y representa uno de los factores estratégicos de éxito en la actualidad. Esta forma de proceder se denomina Aseguramiento de la Calidad (Kasttner C. Los sistemas de aseguramiento de la calidad. Boletín de la Organización para la Cultura de la Calidad Total. Año 1(2)Feb,1994. Guatemala).

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2003-03-29   |   1,498 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 12 Núm.1. Enero-Junio 1998 Pags. 64-70 Rev Cubana Aliment Nutr 1998; 12(1)