El reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje

Autores: García Sánchez Lilia Virginia, Córdoba Barbosa Miguel Ángel

Resumen

En el terreno de la educación, la pregunta por la formación es permanente y controvertida. Adicionalmente, con los evidentes cambios en la producción, apropiación y transmisión del conocimiento global, continúa siendo pertinente cuestionar el papel de la educación en la transformación del sujeto, en la vía de la autonomía y la toma de decisiones frente a su proceso educativo y a su responsabilidad como persona comprometida con el conocimiento como factor de desarrollo social. En este contexto, se rescatan los resultados de una investigación realizada en 1995 sobre el reconocimiento como propuesta metodológica de calidad en el aprendizaje, por considerar que sus planteamientos mantienen vigencia frente a los actuales cambios en la estructura educativa.

Palabras clave: Educación formación humana reconocimiento debate consenso.

2007-05-14   |   622 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 4 Núm.1. Octubre 2006 Pags. 7-13 Rev Cienc Salud 2006; 4(Supl. 1)