La consolidación curricular:

un reto a cumplir 

Autor: Arellano Gámez Leylan A.

Fragmento

La Facultad de Odontología de nuestra Bicentenaria Universidad de Los Andes transita actualmente el proceso de cambio curricular; proceso que lógicamente se vive con profundos sentimientos antagónicos entre el deber ser y los inconvenientes surgidos cuando no logra el perfecto engranaje entre los fundamentos teóricos y la realidad práctica existente. Ha trascurrido casi una década desde que se inició este proceso, el cual fundamentado en el esfuerzo invalorable de nuestra comunidad odontológica ulandina, ha venido evolucionando hacia el logro de una institución educativa de excelencia. Esta noble institución que a lo largo de su historia ha sido valuarte de ejemplo y referencia en la educación y formación de generaciones de odontólogos, asumió su responsabilidad social; hoy se dirige con pasos ciertos y seguros a través del sendero de las transformaciones curriculares para lograr la excelencia académica en la enseñanza de la Odontología; cónsona con la realidad social de nuestro país. La implementación y el desarrollo del nuevo plan curricular se han caracterizado por ser una lucha académica constante en todos los niveles de la institución. Innumerables escollos a superar, el más importante, la condición intrínseca, conservadora e inamovible de la propia institución en sus diferentes espacios. Sin embargo, ya podemos percibir con satisfacción que cada día se dibuja con mayor claridad el perfil de la Facultad de Odontología que todos queremos. Los retos establecidos en el plan vigente de estudios, han sido la motivación constante en la consolidación curricular para formar un odontólogo de alta calidad y de compromiso social, capaz de afrontar y dar claras soluciones a las demandas de salud bucal de nuestra población.

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2007-10-10   |   1,026 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 1 Núm.2. Julio-Diciembre 2006 Pags. 3 Rev Od Los Andes 2006; 1(2)