Revista Odontológica de Los Andes Rev Od Los Andes

Ficha técnica

Revista Revista Odontológica de Los Andes
Nombre corto Rev Od Los Andes
Especialidades Estomatología
Sitio web asdasd
ISSN
eISSN
País Venezuela
Logo Portada
Año inicial 2006
Año final 2012
Periodicidad
Órgano Editorial
Editor
Correo del editor gvelazco@ula.ve
Correo de contacto revodontdlosandes@ula.ve
Fecha de actualización
Indexada
Directorio
Compartir

Información Legal

Directorio de autores


Cargando
Selecciona la inicial del primer apellido del Autor.

Instrucciones para publicar

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

La Revista Odontológica de Los Andes considerará para publicación, artículos científicos originales inéditos, reporte de casos y revisiones actualizadas de literatura, en castellano o en inglés de autores interesados en el campo odontológico: epidemiología, política y gerencia en salud, investigación básica y odontología forense.

Los autores no deben someter a consideración artículos enviados a otras editoriales, ni publicados en otras revistas.

La información que aparece en la Revista Odontológica de Los Andes está basada en fuentes que creemos confiables. La revista no se hace responsable por el contenido de los trabajos publicados. El autor y los co-autores aceptan la responsabilidad por el contenido del texto.

Los trabajos enviados para publicación deben ser claros, concisos, correctos en estilo y exactos en el uso de abreviaturas y léxico especializado. Su aceptación estará determinada tanto por su contenido como por la presentación del material. Cada trabajo será críticamente revisado por dos árbitros; la decisión de aceptación o rechazo estará basada en el informe de los mismos.

Con el propósito de lograr uniformidad en la organización y contenido de los artículos se deben cumplir con las siguientes instrucciones en su preparación.

  1. Enviar tres ejemplares escritos en español, incluir una copia original en CD o disquette de 3.5’; utilizando preferiblemente el procesador de palabras Microsoft Word, con márgenes superior, inferior y derecho de 2,5 cm y margen izquierdo de 3 cm.
  2. Título.Informativo. Debe contener la esencia del trabajo, escrito en español e inglés.
  3. Dirección. Completa, institución a la que pertenece el o los autores.
  4. Resumen (en castellano) y el abstract (en inglés) deberán ser de tipo informativo y en un solo párrafo, con interlineado simple y no exceder las 200 palabras. Especificar en forma concisa el planteamiento del problema y su importancia, los objetivos del trabajo, materiales, métodos, resultados y conclusiones. Debe incluir de 3 a 6 palabras clave y key words. No utilizar referencias.
  5. Artículos científicos. Describe un estudio completo referido a hallazgos originales. Deberá estar dividido en secciones siguiendo el siguiente orden: introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones y referencias.
  6. Reporte de casos. Se presentará uno o varios casos clínicos que sean de especial interés en el área de la Odontología. Debe ser estructurado de la forma siguiente: introducción, presentación del caso, metodología, discusión y conclusiones.
  7. Artículos de revisión. Referidos a temas que supongan una actualización. Las revisiones serán solicitadas por el comité editor.
  8. Comunicaciones cortas. Son artículos breves, o casos pequeños.
  9. Referencias. Las comunicaciones personales y los datos no publicados no deben ser citados como referencias (sino entre paréntesis en el texto). Deben estar ordenadas alfabéticamente. Dentro del texto debe colocar el primer apellido del autor principal y el año. Si la cita en un mismo texto tiene más de una referencia, éstas deben ser separadas por coma. En el caso de que sean consecutivas, se deberá colocar la primera y la última separadas por un guión. las referencias deben ser escritas a doble espacio.

    • Artículo de Revista
    Autor/es. Año. Título del artículo. Abreviatura internacional de la revista. Volumen(número):página inicial-final del artículo. Ejemplo: Strauss R, Hunt R. 1993. Undertanking the value of teeth to older adults influences on the quality of life. JADA. 124(9):105-110.
    • Libros
    Autor/es. Año. Título del libro. Edición. lugar de publicación. Editorial.
    Nota: la primera edición no es necesaria señalarla. La edición siempre se pone en números arábigos y abreviatura (2a ed). Si la obra estuviera compuesta por más de un volumen, se debe citar a continuación del título del libro ( 3 vol.). Ejemplo: Lindhe J. 2001. Periodontología Clínica e Implantología Odontológica. 3a ed. Madrid. Editorial Panamericana.

  10. Capítulo de libro: Autor/es del capítulo. Año.
    Título del capítulo. El Director/Recopilador del libro. Título del libro. Edición. Lugar de publicación. Editorial. p. página inicial-final del capítulo. Ejemplo Saal F. (1998). Algunas consecuencias políticas de la diferencia psíquica de los sexos. En: Néstor Braunstein (comp.). A medio siglo del malestar en la cultura (2da ed.) (pp.137-168). Ciudad de México: Siglo XXI Editores, S.A.
  11. Tablas y figuras. Se deben incluir al final del manuscrito en hojas aparte. Deberá presentarse el original a color y las copias en blanco y negro, numeradas por orden de aparición, identificadas con números arábigos (sin usar el símbolo No). La leyenda de las tablas se coloca en la parte superior. En figuras, gráficos y fotografías la leyenda debe situarse en la parte inferior.
    Las tablas no deben llevar líneas para separar las columnas. Deberán enviarse impresiones en láser o en inyección de tinta con la mejor calidad posible, enviadas por separado y en papel blanco.
    Las ilustraciones deberán ser fotografías sin montar. Deben llevar su número de identificación a lápiz en el reverso. Números, letras y otras indicaciones en las figuras deben hacerse con normógrafo y no a mano alzada. En microfotografías debe indicarse la escala de ampliación. Las fotografías deben ser enviadas en formato de alta resolución en CD o disquette. Solo se publicarán fotografías a color si los autores cubren los gastos e reproducción.
  12. Terminología, símbolos y abreviaturas. La terminología química y bioquímica debe seguir las normas de la International Union of Pure and Applied Chemistry. La nomenclatura de las enzimas debe estar de acuerdo con las normas de la International Union of Biochemistry. Utilice solamente abreviaturas estándar, evite abreviaturas en el título y en el resumen. El término completo del cual deriva la abreviatura debe prece der su primer uso en el texto, a menos que sea una unidad estándar de medida. No se utilizarán nombres comerciales salvo necesidad, en cuyo caso se acompañarán del símbolo “R”. Las unidades de medición seguirán el Systéme International d’Únits.
    Los dientes se enumerarán de acuerdo al sistema de la FDI: (Two digit system. Int Dent J 1971;21:104-106). Los implantes se citan siguiendo la misma metodología, esto es, escribiendo el número del diente que ocupa la posición correspondiente y añadiéndole una ‘i’ minúscula (ejemplo: un implante en la posición del 12 será 12i).
  13. Ética. Si se ha trabajado con experimentos en seres humanos se deberá indicar que los procedimientos empleados se ajustaron a la Declaración de Helsinski de 1975, revisada en 1983. No se debe identificar el nombre de las personas participantes, sus iniciales, números de historias ni material ilustrativo.
  14. Agradecimientos. De manera sencilla a las personas o instituciones que hayan hecho contribuciones importantes al estudio; así mismo la ayuda financiera y de material, etc.

Revista Odontológica de Los Andes, Revista de la Facultad de Odontología
de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela
Web: http://www.saber.ula.ve
E-mail: info@saber.ula.ve. Teléfono:+58 274 2524192 ext 2

.

.