La enseñanza tutelar en la formación del residente de medicina general integral

Autores: Arteaga Crespo Roberto, Díaz Pita Gisela, Padrón Novales Carmen I

Resumen

Se exponen conceptos básicos sobre enseñanza tutelar en la formación del especialista de Medicina General Integral; también una propuesta metodológica de 5 pasos para su realización, la cual es producto de la experiencia de un grupo de profesores del Policlínico Docente "Raúl Sánchez", perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Ernesto Che Guevara de la Serna". Se valora esta forma de enseñanza como esencial, dado que permite lograr un alto grado de independencia y creatividad del residente, a la vez que se reconoce la elevada preparación científica y pedagógica que debe tener el profesor.

Palabras clave: Enseñanza métodos internado y residencia tutoría competencia clínica medicina comunitaria educación atención integral de salud educación medica métodos.

2003-01-11   |   813 visitas   |   1 valoraciones

Vol. 15 Núm.3. Septiembre-Diciembre 2001 Pags. 215-218. Educ Med Super 2001; 15(3)